Hoy en día es habitual escuchar a madres y padres comentarios como estos, en referencia a sus hijos e hijas: ¡no hay quien pueda con ella!, ¡hacen lo que quieren!, ¡este hijo me puede! Tienen de todo y… ¡piden más!
Formación a madres y padres
Muchas personas viven la crianza de sus hijas/os como una pelea permanente que les desgasta y en muchas ocasiones les desborda. Reconocen abiertamente su impotencia para conseguir organizar su vida familiar como les gustaría. Esto les agobia y les preocupa porque son cada vez más conscientes de la importancia de su papel en el futuro desarrollo de sus hijos/as sobre los que depositan altas expectativas.
¿Lo estamos haciendo bien? ¿Estamos preparando bien a nuestras hijas/os para las exigencias de la vida moderna? ¿Tenemos que resignarnos a que sea así?, se preguntan. Por eso es importante realizar formación para padres y madres, brindando un acompañamiento en la educación y la crianza de los hijos/as.
¿Cómo es la formación para padres y madres?
EDIREN apuesta por espacios grupales donde madres y padres puedan reflexionar, junto a profesionales expertos en la materia, sobre la difícil tarea de educar a sus hijas e hijos, analizando las situaciones cotidianas que generan conflicto o malestar, con el fin de plantear alguna alternativa saludable para todos los miembros de la unidad familiar.