Psiquiatras en Vitoria
La mente, a veces, enferma y como cualquier otra parte de nuestro cuerpo necesita tratamiento. El seguimiento estrecho de los problemas mentales determina su buena evolución. Los avances en la neurobiología actual nos brindan un arsenal de herramientas que, bien usadas, nos permiten aliviar el sufrimiento mental y recuperar el control de nosotros/as mismos/as.
Los psicofármacos son una poderosa ayuda para tratar las enfermedades de la mente.
En algunos casos son imprescindibles; en otros una inestimable ayuda. Sin embargo no son la única herramienta con la que cuentan los psiquiatras.
Cuando estos fármacos se utilizan junto con otras terapias psicológicas se necesitan con menor frecuencia, a menores dosis y durante menos tiempo.
Al usarlos no pretendemos anular la mente sino disminuir la intensidad de los síntomas para que podamos recuperar el control sobre nosotros/as mismos/as.
La atención y el tratamiento psiquiátrico vela por el bienestar psíquico y trata el malestar desde un punto de vista médico para mejorar un conjunto de síntomas que requieren un diagnóstico y una medicación. En determinadas situaciones las emociones normales pueden hacerse más graves o duraderas de lo normal y desbordarte. En ese caso, un tratamiento psiquiátrico supondría una mejora considerable para tu bienestar.