Los/as profesionales de diferentes disciplinas o equipos no siempre coordinan bien sus intervenciones o tienen criterios diversos sobre cómo proceder en situaciones comprometidas.
Supervisión de equipos
Tienen que dar respuesta a situaciones muy diversas y complejas, en las que se generan situaciones de alta tensión emocional.
Estas situaciones repetidas ocasionan frustración e impotencia, pudiendo generar desgaste en los/las profesionales y por tanto en usuarios-as. Este desgaste genera una fuerte presión psicológica en un personal que puede llegar a crear conflictos dentro de los equipos.
Esto puede afectar a sus relaciones personales, profesionales e institucionales cobrándose un alto precio en la salud de los equipos y restando eficacia a sus intervenciones.
¿Dónde pueden los/as profesionales hablar de todo esto? ¿Quién se ocupa de cuidar a las/os cuidadoras/es? ¿Con qué métodos o recursos?
Con estas inquietudes EDIREN recoge la demanda de un espacio de supervisión de equipo, centrándose en la resolución de situaciones concretas que se plantean en la práctica cotidiana de los equipos.