Ondas de choque
Ediren ofrece en su centro de Fisioterapia en Vitoria-Gasteiz el tratamiento con ondas de choque (radiales). El objetivo es mejorar los tratamientos de las personas, ya que es una técnica no invasiva, muy segura y poco dolorosa.
En la mayoría de las personas proporciona una recuperación progresiva de la lesión, y acorta los tiempos de recuperación.
Las ondas de choque regeneran los tejidos tratados, con el consiguiente alivio, mejorando el estado general y reduciendo el riesgo de lesiones futuras.
Aplicaciones de las ondas de choque
Las ondas de choque tienen múltiples aplicaciones, pero están recomendadas especialmente para estos tratamientos:
- Epicondilitis: dolor del antebrazo, conocido como codo de tenista, muy común entre personas que practican deporte.
- Fascitis plantar: inflamación del tejido que va desde la planta del pie hasta los dedos.
- Tendinitis: inflamación de los tendones que provoca intensos dolores y molestias. Una vez que aparece, hay muchas probabilidades de que vuelva a ocurrir.
- Calcificaciones: cuando un tejido se lesiona repetidas veces, sus células tienden a hacerse más duras, lo que aumenta la posibilidad de nuevas lesiones.
- Espolón: crecimiento del hueso de la zona del talón. El desarrollo del espolón calcáneo se produce, en muchos casos, simultáneamente a la dolencia de la fascitis plantar, por lo que un tratamiento de este tipo resulta doblemente efectivo.
Tratamiento de ondas de choque
En Ediren consideramos que el tratamiento adecuado de ondas de choque para una buena recuperación del tejido son 4 sesiones:
- 3 sesiones continuadas con una periodicidad semanal
- 1 sesión más tras un mes para valorar las sesiones previas y completar la recuperación de los tejidos.
El tratamiento de ondas de choque en Fisioterapia requiere poco tiempo de aplicación en sí mismo (10-15 minutos). Pero nuestro equipo de fisioterapeutas, además de las sesiones de 30 minutos, ofrece la posibilidad de hacer sesiones de una hora, completando cada sesión de ondas de choque con diferentes técnicas de Fisioterapia que ayudan a complementar y afianzar el tratamiento, como la electroterapia o el masaje manual.