El Covid ha generado una situación cambiante en nuestras vidas. Los cambios han venido para quedarse y tenemos que aprender a vivir de otra forma muy distinta a como lo hacíamos antes del confinamiento.
Hay un término del que se habla mucho últimamente que es la resiliencia o «la capacidad de las personas para afrontar las situaciones adversas».
Hay muchas sensaciones que se perciben en la sociedad como: crispación, desconexión, aislamiento, soledad, impotencia…, pero necesitamos relacionarnos. El principal elemento de resiliencia es la red social.
Tenemos que aprender a adaptarnos, pero sin caer en la resignación o el conformismo. Pero ¿cómo? La clave está en adaptarnos a la nueva situación de forma activa para poder generar cambios en nuestro entorno. No esperar a que otras personas nos digan lo que tenemos que hacer, sino dirigir nuestra propia vida con capacidad crítica y transformadora.
Precisamente para poder seguir hablando y reflexionando sobre todas estas cuestiones, te invitamos a participar próximamente en un TALLER SOBRE GESTIÓN DE EMOCIONES, que impartirá Enrique Saracho, psiquiatra, psicodramatista de Ediren.
Deja una respuesta