Programa emitido en Punto Radio. Pilar Ajamil, psicóloga, psicoterapeuta, especialista en infantil.
Llega el verano, tan deseado como necesario para todos. Es una época en la que los niños disponen de mucho tiempo libre y los padres deben de reorganizarse para cubrir las necesidades de sus hijos.
Una opción son los campamentos de verano, son experiencias que de una manera u otra han marcado a los más peques de la casa.
Existen varios tipos de campamentos, los dedicados a aprender, los propuestos por las instituciones públicas y por último, los que se dedican a grupos de niños que se han reunido a lo largo de todo el curso con diferentes actividades, objetivos y trabajos a desempeñar.
En este último tipo de campamentos, los niños se conocen, han trabajado con los mismos monitores a lo largo de un tiempo y la adaptación parece más fácil.
Antes de que los niños se enfrenten a los otros dos tipos de campamentos es importante que los padres faciliten la adaptación, que sea poco a poco y no repentina. Que puedan ir acompañados de amigos y amigas que les aporten seguridad. Que sepan lo que deben hacer en caso de encontrarse mal?.