Luisa es una mujer de 59 años original de Extremadura criada en Vitoria-Gasteiz. Luisa enviudó hace 6 años y tiene dos hijos emancipados con sus propias familias.
Llega a EDIREN muy angustiada pues se encuentra en una situación de gran bloqueo. Relata cómo está saliendo recientemente con un hombre con el que se siente muy a gusto, pero con el que nota una gran dificultad para el acercamiento sexual.
Al principio se muestra muy reticente a relatar cuestiones de su intimidad pero poco a poco va confiando en la terapeuta y se va dando cuenta de aspectos que nunca había tenido en cuenta. Ella siempre definió su matrimonio como ?muy feliz?, pero en el transcurso de las sesiones confiesa que en el aspecto sexual nunca tuvo ningún disfrute. Esto le asusta pues no se siente válida para el acercamiento con su nueva pareja, un hombre cariñoso y paciente que la quiere mucho.
Esta dificultad ni siquiera es comentada a su pareja con lo que la relación entre ellos se está llenando de malos entendidos pues él empieza a suponer, erróneamente, que ella no le quiere.
Poco a poco se va descubriendo la mala información que Luisa tiene sobre la sexualidad femenina y se va trabajando aspectos de desmitificación sobre la sexualidad; a la vez que va desvelando el poco cuidado que ha tenido con ella misma en muchos años. Empieza a descubrir la satisfacción de tenerse más en cuenta y cuidarse con mimo.
Así en el transcurso del proceso terapéutico, y con ayuda de sencillas tareas, redescubre su cuerpo y su placer. Al poco tiempo, cuando se siente con suficiente confianza en ella misma lo puede hablar con su pareja quien, sabiendo ya la situación real, se siente aliviado y dispuesto a ayudar en lo que haga falta.
Luisa descubre por primera vez en su vida la capacidad de disfrute de la que nunca se había ocupado, siempre pendiente de los demás y nunca de sí misma; sintiéndose a más gusto con ella misma y más satisfecha con su vida.