Ane es una chica de 40 años. Trabaja realizando tareas administrativas. Lleva varios años con molestias en la espalda, sus zonas más afectadas son las cervicales y las lumbares. Puso remedio a sus molestias yendo de vez en cuando a que le dieran unos masajes. Tras esas sesiones se encuentra bien, pero con el tiempo vuelve a recaer. Las molestias cada vez son más seguidas y más agudas.
Una amiga suya le comenta que ha estado en EDIREN y que le ha ido muy bien. Le aconseja que pruebe.
Su estado de ánimo no es bueno, pues las molestias y el dolor no le dejan desempeñar bien su trabajo y tampoco su vida diaria. Le duele la cabeza muy a menudo. Al final del día está agotada. Piensa que los cuarenta años le han caído con fuerza y que el deterioro físico ya está haciéndose visible.
Se pregunta: ?¿es que ya no voy a valer para nada o que??
Se responde: ?claro, es que con cuarenta años y este ritmo de vida ¿qué espero??
Acude a EDIREN y se le realiza una valoración postural y estructural. Se observa que presenta unas curvas incrementadas por una postura incorrecta mantenida en el tiempo. No se aprecian problemas estructurales, pero sí debilidades y desequilibrios musculares. No trae pruebas complementarias como radiografías. Consideramos que sería interesante realizarlas.
Proponemos el siguiente tratamiento:
– Relajar los músculos excesivamente tonificados y fortalecer los músculos debilitados, para así conseguir un correcto equilibrio muscular.
– Mostramos herramientas ergonómicas para mantener una postura correcta en el trabajo.
– Enseñamos a integrar una postura correcta tanto en sedestación como en bipedestación.
– Proponemos unos ejercicios para que en su domicilio siga trabajando lo aprendido.
Tras varias sesiones, Ane nota una mejoría importante gracias a lo aprendido. Sus molestias desaparecen y se mantienen en el tiempo.
Su estado de ánimo ha mejorado y termina el día con más energía.
Cuando termine de integrar correctamente la postura y sepa cómo moverse, cuáles son los ejercicios más adecuados para su cuerpo y cómo realizarlos, podrá ser responsable de su salud y podrá realizar dichos ejercicios en cualquier lugar. Su cuerpo se habrá adaptado a una postura más sana que le permitirá no tener dolor durante mucho tiempo.