Ander tiene 25 años y le gusta mucho correr por los parques de Vitoria-Gasteiz. Hoy ha quedado con sus amigos para hacer unos kilómetros. Llega tarde y por esto sale corriendo de casa. En ese momento, tropieza y cae al suelo. Como no siente nada se levanta y mientras se ríe un rato coge el coche para ir al Buesa Arena, que es donde ha quedado.
Cuando sale del coche se cambia las zapatillas y entonces descubre que tiene hinchado el tobillo. Decide no correr ese día. Después de explicárselo a sus amigos va a Urgencias. Un rato de espera y ya está con el medico. Este le observa el tobillo y le diagnostica un esguince. Como tratamiento le propone: antinflamatorios, reposo, hielo e inmovilización.
Esa misma noche le duele mucho el tobillo y nota unas pulsaciones en la parte externa del mismo.
Pasada una semana de la lesión se encuentra bien, sin dolor alguno, aunque nota algo de inestabilidad. Como hace una semana, sus amigos han quedado en el Buesa Arena para correr, y decide ir. Sale del coche, comienza a hablar con sus amigos y les explica el proceso de recuperación. Uno de ellos le dice que si no se ha curado bien es posible que recaiga. Ander asiente y comienzan a correr. Al poco rato de salir entra en un prado y Ander, que se nota un poco inestable, va con miedo, y entonces ¡zasss! Se tuerce el tobillo. Sus amigos le ayudan a levantarse le llevan al coche y Ander vuelve a casa. Se pone hielo y pone el pie en alto. Piensa que no va a poder correr nunca más, ¡con lo que le satisface hacerlo!
Decide contactar con profesionales que le ayuden a mejorar su lesión. Por ello se pone en contacto con EDIREN y pide cita. Al día siguiente Ander acude a consulta con el doctor del centro que, después de unas exploraciones y contarle su historia, le diagnostica un esguince de tobillo (grado 1). El doctor llama al fisioterapeuta del centro y entre los dos buscan una solución para Ander. En un inicio consta de una recuperación funcional: el doctor le aconseja baños alternos y un vendaje funcional.
Al siguiente día vuelve para comenzar el tratamiento de fisioterapia que consta de diferentes técnicas personalizadas para el. Después de dos semanas Ander se encuentra perfectamente, y el fisioterapeuta le ha pautado una serie de ejercicios para su completa recuperación y readaptación progresiva al ejercicio que le gusta, correr. Los profesionales de Ediren no se han limitado a eliminar el dolor y ?esperar? a que la lesión cure sino que han usado técnicas que permiten la acelerar la resolución del proceso inflamatorio y activar la regeneración de los tejidos, han fortalecido la musculatura y han marcado un ritmo adecuado del esfuerzo que puede realizar ese tobillo sin sobrecargarse, disminuyendo el riesgo de recaída.