Sólo hizo falta poner en marcha unos cuantos juegos «de toda la vida», como la recogida de mazorcas, llevar un huevo en una cuchara sin que se caiga o el 1, 2, 3 carabimbombam, para ver disfrutar a más de 60 personas de todas las edades. Todas ellas se acercaron al Parque de Judimendi para participar en los juegos que desde la cooperativa habíamos convocado para el pasado viernes por la tarde, y que sirvieron para poner el «broche de oro» a nuestras XII Jornadas Salud y Modos de Vida Ediren.
Una edición que en esta ocasión ha llevado por título, «Nuestro cuerpo, canal de emociones» y que como viene siendo habitual cada comienzo de curso han estado abiertas a la población en general, con el objetivo principal de invitar a la reflexión sobre nuestros Modos de Vida y nuestra Salud.
En esta ocasión, además de los mencionados juegos, se materializaron en dos charlas; una que se celebró el miércoles 26, llevaba por título «Nuestro cuerpo habla, ¿duelen las emociones?» y fue ofrecida por la psicóloga Beatriz Fernández y la fisioterapeuta Leire Corres, ambas del equipo Ediren. El jueves 27 fue la fisioterapeuta Yolanda Valle, la encargada de impartir la otra charla que versó sobre «Cómo vive la mujer su cuerpo en sociedad».
Las dos fueron muy participativas e invitaron a hacer una parada para hablar y reflexionar sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, y sobre la relación que se establece entre ambas. Y es que aunque habitualmente se piensa que es nuestra cabeza la que manda sobre nuestro cuerpo y quien lo controla todo, en estos espacios pudimos analizar que realmente es nuestro cuerpo quien acaba poniendo límites a nuestra cabeza y el que finalmente nos obliga a parar. Se puso de manifiesto la importancia de «parar en nuestro día a día», para poder tomar conciencia de nuestro cuerpo, de lo que siente y de lo que nos dice. Tenemos que aprender a escucharle…
Desde Ediren queremos dar las gracias a todas las personas que han participado tanto en las charlas como en los juegos y os emplazamos a una nueva edición de estas Jornadas, así como a otros espacios que iremos proponiendo, para seguir pensando y reflexionando sobre nuestros Modos de vida y nuestra Salud, de forma colectiva. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta