¿Conoces el Club de las Malasmadres? Reivindican «el ser imperfectas»…
Recientemente ha surgido una divertida iniciativa entre un grupo de mujeres; «una comunidad emocional» que está sirviendo para hacer una crítica social a la realidad que hoy en día viven las madres.
Son portavoces de una enorme contradicción entre lo que se supone que la sociedad exige a las madres hoy, ser «superwomans» en definitiva, y lo que en realidad viven en su día a día: «se les queman las croquetas», «no meten el relleno del bocadillo a sus hijos e hijas», «se les olvida recogerles del colegio…».
En Facebook tienen más de 85.000 seguidoras y seguidores.
Ayer en el programa de ETB2, «Sin ir más lejos», hablaron sobre el tema y entrevistaron a la creadora de esta idea, Laura Baena.
Ediren aportó su granito de arena y nuestra psicóloga, psicoterapeuta, Arantza Gómez, habló sobre esta cuestión: «socialmente nos han hecho creer que hay conciliación entre la vida familiar y laboral, pero en realidad no la hay, es una trampa», y la mujer «se siente muy culpable porque no llega a todo».
Beana apunta que no sólo no hay conciliación con el trabajo sino «tampoco con nuestro espacio propio», «no está bien visto».
Este es el enlace del programa de ayer reportaje comienza en el minuto 2:14 aproximadamente:
http://www.eitb.tv/es/video/sin-ir-mas-lejos/4104738007001/4306152162001/18-06-2015/