Nuestro equipo Ediren acaba de iniciar el proceso para la elaboración del Plan de Igualdad 2020. Nuestra compañera, Susana Martínez, educadora social y experta en mujer y familia, en representación de la Comisión de igualdad lo presentó ayer al resto del equipo en los locales de la cooperativa. Con esta primera reunión se pone en marcha la maquinaria para la elaboración de un diagnóstico y poder tener listo dicho Plan para finales de año.
Se trata de un importante reto que ha llegado en este complicado momento, y en el que la cooperativa se va a emplear a fondo para ahondar en la igualdad en nuestra empresa. Un plan que va a requerir de la participación de todo el equipo.
Ediren siempre ha tenido muy presente la igualdad de oportunidades para todas las personas de su equipo, sin hacer distinción entre mujeres y hombres; una cuestión de gran trascendencia que ha formado parte de su ADN y de sus valores como cooperativa, desde su origen. Ahora se trata de dar un lugar a toda esa esencia, a ese sentir que se ha visto reflejado en todas nuestras acciones; es momento de aunar criterios y de analizar en qué cuestiones tenemos que profundizar como empresa de cara a diseñar acciones concretas para avanzar en esa igualdad real.
Vamos dando pasos… ¿Nos acompañas?
Deja una respuesta