Ediren acaba de recibir un sello como entidad colaboradora en política de juventud municipal. El acto se ha desarrollado a la una del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Susana Martínez, responsable de los programas socio-comunitarios, el psicólogo Alain Urra y la psicóloga y responsable de Salud Mental de Ediren, Beatriz Fernández Corres, han recogido la placa en representación del equipo de profesionales de la cooperativa, de la mano del alcalde Gorka Urtaran.
Desde los comienzos de nuestra andadura empresarial, Ediren ha apostado por trabajar directamente con jóvenes, ya que se trata de una población muy vulnerable a la que la sociedad muchas veces utiliza de «chivo expiatorio», haciéndole culpable de muchos de sus males; la juventud es un colectivo que necesita atención especial, prioritaria y urgente, hoy en día.
A lo largo de los últimos 20 años, nuestro equipo ha desarrollado numerosos programas socio-educativos y socio-comunitarios dirigidos a población joven, como programas dirigidos a la educación afectivo-sexual, gestión de emociones, masculinidad y feminidad, proceso adolescente, pero en los últimos años ha dedicado mucho tiempo y dedicación a dos proyectos que han llegado a un porcentaje alto de la población joven de Vitoria-Gasteiz.
Uno de ellos es el Programa de prevención universal de adicciones en la escuela que Ediren viene gestionando desde 2014, impulsado por el Salud Pública y Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El equipo de profesionales de la cooperativa imparte en los centros educativos que lo soliciten diferentes charlas en sexto de Primaria y en los cuatro cursos de la ESO, con temáticas relacionadas con la prevención del uso de las TICs, así como el consumo de tabaco, alcohol, cannabis y psicofármacos.
El otro, es la gestión desde 2007 de la Psicoasesoría municipal para jóvenes, por la que jóvenes de entre 14 y 30 años tienen la oportunidad de acudir de forma confidencial y gratuita para solicitar información, orientación o asesoramiento psicológico.
Una de nuestras obsesiones como empresa es trabajar por la consecución de una sociedad mejor. Trabajar con jóvenes, hoy en día, es contribuir a esta tarea. Seguiremos apostando por ello.
Deja una respuesta