Ni los casi 40 grados de temperatura que alcanzamos el pasado sábado pudieron con las ganas y la ilusión de disfrutar de una nueva edición de nuestra tradicional Marcha Ediren-J.L. Zunzunegui.
A pesar del calor extremos, pudimos disfrutar de esta séptima edición de este evento en el que conseguimos agrupar a 65 personas. Otras muchas más decidieron no acudir en el último momento por las altas temperaturas. Aquellas «más valientes» que se animaron a participar pudieron combatir el calor sofocante. Aprovechamos todo lo que teníamos a nuestro alcance: agua, sombra, gorras, crema solar…, e incluso en algún caso paraguas a modo de sombrillas.
Como decía el eslogan de esta nueva edición, «De nuevo, en marcha contigo-Berriro ere, zurekin martxan». Y es que tras tres años de parón, con dos ediciones suspendidas a causa de la pandemia, la de 2020 y la de 2021, había muchas ganas de juntarse y de compartir una mañana lúdica y de actividad física. Como viene siendo habitual, personas de todas las edades, familias, amistades, cuadrillas y personas de todas las edades con sus mascotas, participaron en el evento que recorrió unos seis kilómetros desde el Parque de Judimendi hasta el de Salburua, y vuelta.
El agua como protagonista
Debido al calor sofocante, las fisioterapeutas del equipo Ediren que dinamizaban la Marcha hicieron un ligero cambio en el recorrido para intentar cobijar a las personas participantes en la mayor cantidad de sombras posible. Incluso el juego que se planteó en el parque de Salburua tuvo al agua como principal protagonista para que sirviera de refrigerio.
Actividad física, juegos, avituallamiento saludable y, sobre todo, buena compañía fueron los ingredientes principales de esta jornada que, como cada edición, sirvió para rendir homenaje a nuestro compañero Juan Luis Zunzunegui, médico deportivo, que nos dejó prematuramente en el año 2013 y que en los últimos años de su carrera formó parte del equipo de Ediren.
Como es tradición, al finalizar el recorrido se procedió a realizar el tradicional sorteo de camiseta y vale de fisioterapia de nuestra cooperativa.
Gracias por participar
Este año hemos contado con la colaboración de muchas entidades y colectivos que han hecho posible el evento: el Conservatorio de Danza José Uruñuela, La Posada del Duende, Radio Vitoria, Diario de Noticias de Álava, Caja Rural de Navarra, Laboral Kutxa y mención especial a la DYA que envío uno de sus voluntarios para darnos cobertura sanitaria durante todo el recorrido. Gracias Esteban.
Muchas gracias a todas las personas que fuisteis protagonistas de la jornada, por haber hecho posible este día. ¡Hasta la próxima! ¡Os esperamos!
Deja una respuesta