Dormir es una función psicológica muy importante… Es indispensable para nuestra vida y nuestro equilibrio emocional.
Dormir no es simplemente desconectar…; el proceso de conciliar el sueño es muy complejo; es el momento de hacer balance de lo que se ha hecho en el día y de pensar en lo que se va a hacer al día siguiente. Para ello, se tienen que cumplir una serie de condiciones: silencio, confort, …
Además, hay muchas diferencias de unas personas a otras. No todas tienen los mismos patrones de sueño. unas son búhos y otras gallinas…
Hay varios consejos interesantes a tener en cuenta para combatir el insomnio: televisión fuera del dormitorio, no utilizar pastillas para dormir de forma continuada (son muy eficaces a corto plazo pero muy perjudiciales a largo plazo), antes de dormir importante desconectar escuchando música, leyendo…
Para dormir bien uno/a tiene que estar en paz con sigo mismo/a, estar satisfecho/a de lo que ha hecho en el día, por muy pequeño que haya sido … ; para descansar tenemos que estar cansado/as…
¿Te interesa el tema? Escucha a Enrique Saracho, psiquiatra, psicodramatista y director técnico de Ediren, en El Mirador de Radio Vitoria: