Casi un centenar de personas participó el pasado sábado en la III Marcha Popular EDIREN, en memoria de quien fue uno de nuestros queridos compañeros de equipo, el médico deportivo, Juan Luis Zunzunegui. Este evento sirvió además para promocionar la práctica de la actividad física como ingrediente fundamental para mejorar nuestra salud.
Esta tercera edición, como las anteriores, arrancó a las 11:00 h. de la mañana del Parque de Judimendi. Allí se concentraron los/as participantes y una de las fisioterapeutas de EDIREN, Yolanda Valle, dirigió unos ejercicios de calentamiento para evitar calambres y tirones.
A continuación el grupo se dirigió caminando por las calles de Gasteiz Polvorín Viejo, Errekatxiki, Avda. de Santiago, Portal de Elorriga, París y Avda. de Juan Carlos I, hasta aterrizar en el Parque de Salburua, por su entrada principal, donde les esperaba un refrescante y saludable avituallamiento compuesto de una brocheta de fruta y un botellín de agua para aportar energía y poder continuar así la Marcha.
Tras unos juegos en la campa del Parque, todas las personas integrantes de la Marcha dieron una vuelta por una de las rutas circulares de Salburua, para a continuación regresar por las mismas calles de la ciudad hasta la Avda. de Santiago donde, a modo de despedida, disfrutaron de un pincho-pote en la Posada del Duende, a la una del mediodía.
El tiempo acompañó durante toda la mañana y el disfrute fue protagonista de la jornada.